Hace un par de semanas decíamos que quizá hubiera equipo, después de ver el juego desplegado ante el Celta en la Copa. Luego vino el Osasuna y los líos del entrenador que dieron una imagen de equipo roto y en descomposición.
El partido de hoy ha dejado ver que estos jugadores cuando quieren pueden. Que solo hace falta que se pongan de acuerdo en mostrar su mejor versión todos a la vez.
Es verdad que el Valencia ha sido un equipo cuyo planteamiento probablemente ha facilitado las cosas, puesto que le ha permitido desplegar ese contraataque veloz que la temporada pasada se convirtió en una seña de identidad de este equipo.
Ya hemos sostenido en varias ocasiones que este equipo está diseñado para eso; y que es en las situaciones en que puede desarrollar el contragolpe cuando mejor se encuentra.
Si a ello añadimos que hoy el equipo ha estado concentrado y deseoso, unos por una causa (véase Di María, queriendo tapar bocas), y otros por otra (véase Cristiano, por la discusión con Mourinho del otro día), y todos por la polémica del partido de Copa; pues entenderemos que hayan jugado como no lo han hecho en toda esta temporada.
Ha sido por eso un partido sin historia. Una defensa adelantada, un Di María pletórico, un Cristiano rapidísimo, mucho menos egoísta que de costumbre y hasta regateando sin perder la pelota y un Khedira a la altura que nos tiene acostumbrados en las últimas semanas, ya casi meses. Cuando el Valencia se ha querido dar cuenta tenía un dos cero en contra, y podían haber sido al menos cuatro de no ser por los fallos de Higuaín y Khedira.
Todo ello sin mencionar a la defensa, porque el Valencia no ha creado apenas ocasiones de peligro hasta el 0-5, cuando el partido estaba ya completamente decidido a favor del Madrid.
Es el momento de preguntarse si este equipo está para afrontar las dos competiciones en las que se la juega, descartada la Liga. Creo que si se desvanecen o aparcan las "historias" que el entrenador ha provocado y todos se centran en lo que interesa, pueden ganar a cualquier equipo; y por tanto la temporada aún puede llegar a ser buena. Pero lo que estamos pidiendo no es poco: que Mourinho deje de crear mal ambiente, que Di María juegue no para tapar bocas sino porque es su obligación como profesional que cobra un pastón, que Özil quiera quedarse en el Madrid para darlo todo, que Casillas vuelva a tener ilusión y deje de estar triste (este sí), que recuperemos al mejor Marcelo, y que Higuaín se esfuerce por saltar al menos como le he visto saltar en una fotografía para celebrar el gol.
Esto último puede parecer una frivolidad pero la verdad es que tenemos la sensación de que el esfuerzo no corresponde a veces con lo que pueden llegar a dar de sí. Algo parecido nos ha ocurrido durante las dos primeras temporadas de Khedira. Uno tiene la impresión de que nos ha tomado el pelo, porque algunos dicen que es que el entrenador no le dejaba subir como lo hace ahora, pero es que ahora roba, corre, toca y antes trotaba y no hacía más que acompañar las jugadas del contrario: ni tocaba, ni robaba, ni llegaba.
En fin, lo dicho, hay equipo si todos ellos quieren. Hoy lo han demostrado con mucha claridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.