Gran partido el disputado esta mañana en el Bernabéu. Y no podemos decir que fuera fácil para los merengues. El resultado pudo ser más abultado de no haber sido por la magnífica actuación de Moyá, el portero del Getafe.
Con una primera parte relativamente igualada, merced a meritorias paradas por parte de Moyá, y al planteamiento del equipo de Getafe que estuvo perfectamente ordenado en dos líneas de cuatro y cinco jugadores. Esas que con frecuencia se le atragantan a los grandes (también le ocurre al Barça).
En esos planteamientos sólo los contragolpes de uno y otro equipo pudieron romper la armadura; con magnífico cuarto de hora final a cargo de Özil, lanzando al equipo en los despliegues de contragolpe.
En la segunda parte, el cambio de Albiol por Khedira muy acertado porque recolocaba a dos jugadores claramente desubicados: Essien, que perdió en numerosas ocasiones la posición en el medio centro, y Sergio que está más displicente en el lateral de lo necesario. Con ello el primer gol era cosa de tiempo ya que el Madrid tenía una mayor profundidad. Y resultó clave este primer gol para el desarrollo posterior del encuentro. Özil tocó arrebato y Cristiano desplegó sus mejores armas. Una asociación de ambos dio el segundo, y un pase a Di María que realizó un magnífico centro (que estuvo algo irregular, a ratos con gran empuje, a ratos con acciones peregrinas a las que es tan aficionado) rematado por Cristiano puso el partido definitivamente de cara.
Pudieron venir más, pero como hemos dicho el portero del Getafe estuvo muy acertado, evitando una goleada más abultada.
Un partido que esperamos remanse las aguas en el equipo. Está claro que cuando Mourinho se centra en los temas estrictamente deportivos sabe lo que se trae entre manos. Por cierto, sin noticias de Adán que fue titular.
Ahora también desearíamos que los medios de comunicación no agiten las aguas a las primeras de cambio. Por lo escuchado ayer a García Caridad, parece que la guerra es sin cuartel, al menos por parte del grupo Marca. Aunque no hay nada que pueda con los buenos resultados.
Dicen que todos los grandes equipos de la historia han tenido parejas de delanteros que se entendían y se asociaban de forma especial. ¿Serán Ózil y Cristiano una de ellas ahora que el segundo es claramente menos individualista? Una respuesta afirmativa a esta pregunta nos parece imprescindible para alcanzar metas importantes.