Ningún signo de mejoría. Ni siquiera el cambio de entrenador trajo agitación en la plantilla; juegan los mismos que lo hacían con Lopetegui, y con el mismo esquema y sistema de juego. En esas condiciones era muy difícil que se mejorara lo más mínimo frente a un rival muy bien trabajado.
Lo único que cambió fue la fortuna. En esta ocasión se puso de parte de los blancos: dos palos del Valladolid y alguna llegada en mano a mano con Courtois que por "fortuna" se fueron fuera.
En realidad fue peor que eso. Observamos una cierta mejoría en la actitud de algunos jugadores respecto a partidos anteriores. Ya sé que esto nos llevaría a pensar que algunos de ellos hicieron muy poco para salvar a su entrenador. Pero también podemos pensar que al dejarles en Madrid en el partido de Copa, el buen resultado les dejaba a los pies de los caballos a ellos (véase Modric, Isco, Bale, Kroos). De todos modos, el posible cambio de actitud fue del todo insuficiente porque tampoco es que se esforzaran mucho más.
Quizá Solari pretenda cargarse de razones para llevar a cabo una revolución en las alineaciones; pero mucho nos tememos que esa no es su intención. Más bien se trataría de buscar una mayor implicación y motivación de los habituales del equipo. Siendo verdad que con esto debería bastar para dar la vuelta a la tortilla, no creemos que hoy por hoy eso solo baste. Insistimos en que la enfermedad es más grave de lo que algunos piensan desde dentro.
Es imposible cambiar el rumbo, si te empeñas en alinear a jugadores como Bale. Es indignante escuchar al entrenador señalar los defectos defensivos (que son palpables) de Vinicius que salió un cuarto de hora al terreno de juego; y no mencionar nada acerca del compromiso defensivo del galés en todos los partidos completos que disputa. Sobre todo porque el jugador que le sacó las castañas del fuego en los dos últimos partidos no se merece un reproche público. Pero una vez más es más fácil atacar al más débil.
Para colmo, cada cambio que realizó el entrenador fue contestado con malos humos por los respectivos sustituidos (véase Casemiro y Bale), salvo Asensio. Pensamos que Casemiro no debería haber sido sustituido, porque el equipo está sufriendo mucho a nivel defensivo, y más bien hay que reforzar este aspecto; pero no puede ser que un jugador muestre su enojo públicamente como él lo hizo. El entrenador está para eso, y si además le sale bien (por fortuna sin duda), habrá que convenir en que toca aguantarse un poquito los ímpetus.
Hoy por hoy cualquier jugador que remueva un poco el juego, aunque no sea muy ortodoxo, es beneficioso para el equipo. Porque el juego se ha vuelto tan plano y previsible; está tan estudiado por los contrarios que resulta imposible sorprender a nadie. Lo hizo Ceballos en el partido contra el Atlético. Lo ha hecho Odriozola en varios partidos. Lo repite cuando quiere y puede Marcelo. Y lo ha repetido Vinicius en Melilla y el sábado, a pesar de que solo dispuso de quince minutos.
Estos son hechos. Y el entrenador tiene motivos más que sobrados para acometer estos cambios; pues aunque sea difícil abordar la temporada sin los jugadores claves, su trabajo consiste en buscar lo mejor para el equipo manteniendo la motivación de todos jueguen más o jueguen menos. Probablemente esto que es fácil de decir, sea muy complicado de conseguir; pero por eso se ha tenido que marchar Lopetegui. Por tanto, Solari puede pretender que el enfermo remonte con la misma medicina, pero corre el riesgo de llevar el mismo camino que su antecesor.
Sin volverse locos con lo hecho por Vinicius, conviene señalar que ha llegado la hora de dar más oportunidades a los agitadores, ya sea Vinicius, Reguilón (magnífico partido el sabado) De Frutos, Feuillassier o Cristo, por poner algunos ejemplos desconociendo cuáles de ellos pueden jugar en el primer equipo. Quizá de esta forma no solo se agitarían los partidos, sino también una plantilla demasiado acomodada. Siendo rigurosos, los mejores jugadores del sábado fueron Reguilón, Odriozola, Benzema y Vinicius. Pues eso.
El miércoles viene un partido decisivo en el devenir de la Liga de Campeones esta temporada. Es necesario recordar que este equipo nos pudo ganar en casa. Veremos qué cara presenta el enfermo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.