Pocos creían hace unas semanas que este equipo podría eliminar al PSG con la solvencia que lo ha hecho. Es verdad que contó con la ausencia del astro brasileño Neymar, pero también tuvo que afrontar las ausencias de pesos pesados blancos como Modric, Kroos, Isco o Bale.
Y es que la eliminación de la Copa supuso un punto de inflexión en el comportamiento de Zidane hacia las titularidades indiscutibles en el equipo. Es en esa eliminatoria y días posteriores cuando el entrenador decide cambiar de rumbo y de criterio respecto de lo que hasta el presente había sostenido. No va a volver a poner a jugadores que no estén entregados a la causa. De ahí el distanciamiento con respecto a Bale e Isco y el paso adelante con Lucas Vázquez y Asensio. Con ello manda un aviso a todos los jugadores de que quiere gente que salga a trabajar para el equipo y que apuesta por un sistema de 4-4-2; resolviendo a la vez los problemas defensivos que ocasiona tener laterales tan ofensivos como Marcelo y Carvajal.
En definitiva, ayer Zidane apostó por poner un equipo equilibrado y comprometido. Con el banquillo que tenía a su disposición (Kroos, Modric, Bale, Isco...) era totalmente impensable, a lo largo de estos dos años como entrenador de Zidane, una alineación como la que ayer presentó.
Era el partido más importante de esta temporada, y decidió jugársela apostando por el estado de forma. De no haber salido bien, le habrían llovido críticas; por eso creemos que fue valiente.
Solo una pequeña salvedad. Por alguna razón que se nos escapa (tal vez debido a la mala configuración de la plantilla) aún le queda una pieza que remover y tocar: Benzema. Quizá obedezca a la falta de competencia que tiene el francés, quizá a favoritismo de compatriota, quizá sea un jugador fetiche para él; pero todo el mundo puede ver que este chico no acaba de ejercer sus funciones de delantero. Ayer incluso se desentendió de su faceta solidaria (su fuerte) en el contragolpe que malogró cuando tenía un pase franco para Cristiano.
Pese a lo expuesto, hemos de decir que solo se ha pasado una eliminatoria (difícil, sí) de octavos de final. Que la Liga de Campeones está más cara que nunca, con equipos de mucha entidad en cuartos ,sean cuales sean. Y que estamos apeados de Liga y Copa porque no se ha peleado por ellas en ningún momento de la temporada.
Sea como sea, el equipo sale con otra moral después de esta eliminatoria. Con la sensación de que quizá no todo esté perdido esta temporada. Veremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.