sábado, 14 de mayo de 2016

Tarde piache. Deportivo 0 - R. Madrid 2

   Se ha hablado tanto de maletines, apuestas y manipulaciones extradeportivas, todas ellas sonrojantes para el fútbol, pero con el beneplácito de no pocos periodistas que llegan a ver con buenos ojos las primas para incentivar a los equipos desmotivados para presentar batalla en las últimas jornadas; que habíamos perdido de vista la realidad
   La realidad es que llegar a la última jornada sin los deberes hechos suele tener las consecuencias lógicas; no apruebas una de las asignaturas más importantes del curso. 
    Fastidia tener que decir que ya lo habíamos dicho, que la Liga se perdió en aquellas dos semanas ignominiosas en que el Equipo estuvo perezoso, triste y sin alma. 
   El partido de hoy transcurrió por los cauces esperados. En los minutos iniciales se había resuelto el partido, merced al empuje y motivación de los blancos. Además, el Deportivo no inquietaba en absoluto, así que era cuestión de tiempo y paciencia. Los goles llegaron, pero también llegaron las noticias de Granada y poco a poco todo se fue diluyendo. 
   A partir de ahí Zidane administró, hoy sí, muy bien el banquillo. Retiró a Cristiano y Bale para reducir riesgos innecesarios, y dio entrada a los suplentes de lujo: James, Isco y Jesé.
   Después de perder la Copa en los despachos, se perdió la Liga en los terrenos. Ahora queda la última baza de la temporada, es cierto que puede tener el premio gordo; pero ha de aprenderse que la Liga es una competición que no admite "jueguitos oscuros" para echar al entrenador, y no es la primera vez que se practican estos jueguitos. Lo dicho, se acordaron tarde de apretar, o quizá cuando quisieron hacerlo no estaban para ello por la desidia con que transitaron en momentos de esta Liga.
   Con todo, si el 28 se obtiene el premio gordo, todo lo hablado quedará en mera anécdota. Así es el fútbol y el deporte en general; solo se habla de los ganadores. Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.