domingo, 30 de agosto de 2015

J&B con Benzema; un buen combinado. R. Madrid 5 - Betis 0

 Con un inicio fulgurante que dio fruto antes de lo esperado, el Madrid puso el partido de cara a partir de una presión asfixiante en todo el campo, incluido en la salida del balón por parte del Betis. Benzema y James empleándose a fondo en esa labor y acompañados por el achique de espacio que el equipo realizaba situando la línea defensiva casi en el centro del campo. Después del primer gol, el desacierto o la mala fortuna pospusieron los tantos de la tranquilidad. y aunque se sabía que jugando así solo era cuestión de tiempo, las fuerzas empezaron a flaquear y la presión disminuyó hasta casi hacerse inoperante.
 Así pues, bien esa presión como ensayo, pero poco sostenida en el tiempo. En descargo hay que tener presente que estamos al inicio de  la temporada. 
  La alineación inicial y la disposición táctica recordó mucho al Madrid anterior a la lesión de Modric. Con esa disposición muy de Ancelotti, el equipo realizó un primer tramo de temporada excepcional.
 La cuestión es que Benítez ha venido para desarrollar y hacer efectivo un plan B que sirva para abordar los partidos contra equipos aguerridos y con algo de pegada. Lo demás ya lo hacía muy bien Ancelotti. 
  Ayer hizo algo que no hacía el italiano. Una vez asegurado el resultado decidió dar descanso a tres jugadores y oportunidades a otros. Eso le permitirá tener en buena disposición física y anímica  a los sustituidos y a los sustitutos. A su vez alineó de inicio a James (¡vaya dos goles que facturó!) que se movió para asociarse por la derecha y por la izquierda, como auténtico enganche de ocho y de diez. Es decir, vino a rectificar la posición de Bale, que en esa posición más a su aire logró cazar dos goles y ofrecer otra asistencia. 
   Con esta posición de Bale moviéndose por todo el frente de ataque y la movilidad de Benzema, Cristiano tiene menos oportunidades, pero el portugués estuvo muy activo y solo le faltó el gol, que seguro que llegará jugando de esta manera. Solo es cuestión de racha. 
  La dificultad este año estriba en cómo mantener contentos a todos, pues no hay que olvidar que ayer no jugaron o jugaron escaso tiempo jugadores como Carvajal, Pepe, Casemiro (por cierto, con sorprendente buen trato del balón), Kovacic, Isco y Jesé. 
  La fábula del burro está muy bien traída y perfectamente explicada por Benítez. El Madrid es un filón inagotable para los medios, pero él debe saber que lo único que le servirá para tapar todas esas bocas es ganar. Ya lo sabía cuando vino, pues precisamente viene a sustituir a un entrenador que ganó tan solo un año antes la tan ansiada décima, lo que no le valió como crédito para aguantar un año sin resultados (segundo en la Liga y en Semifinales de Liga de Campeones no sirve).
  Ahora toca ganar e ir repartiendo minutos. Ayer salió redondo combinando James & Bale con Benzema. Ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.