Después de lo visto hoy, se confirma que a este entrenador no hay quien lo entienda. Arriesgó en la primera parte con la colocación de Varane en el lateral derecho; un experimento incomprensible entre otras cosas, pero tentó a la suerte y le salió mal. Alineó de inicio un equipo de circunstancias, a mi modo de ver de forma sensata, dado que no había nada en juego para el equipo, y la Final tan cerca hace imposible cualquier recuperación de una hipotética lesión.
Con estos mimbres y algún titular (Di María) desganado, el equipo no podía dominar el partido. Así que se dedicó a sestear, hasta que llegó el gol del Español (a balón parado para variar), y el Español decidió ceder la pelota al Madrid, obligado entre otras cosas por la entrada de Xabi Alonso que, dicho sea de paso, parece que se afianza con Modric como una pareja para tener la pelota y conducirla con criterio.
A partir de aquí llega la sorpresa, de una alineación para no arriesgar, y habiéndose lesionado ya Varane, pasamos a unas sustituciones arriesgadísimas (toda la delantera titular disponible en el terreno) que lógicamente dieron un vuelco a la dinámica del juego. El Madrid dominó totalmente la segunda parte del encuentro, logró empatar el encuentro y tuvo opciones de ganarlo. No sabemos por qué Mourinho cambió de opinión y expuso a lesiones a jugadores importantes. Quizá sobre su cabeza pasó la polémica que mantuvo con Preciado cuando éste alineó en Barcelona un equipo de suplentes ante la eliminatoria de Copa que tenía a la semana siguiente.
Sea como sea ha sido una equivocación mayúscula, y, ironías de la vida, ahora tendrá que pensarse mucho si para la final de Copa coloca a Pepe o no. Si lo pone, es una bajada de pantalones pues hoy es cuando debería haber jugado; si no lo pone, se la juega con el central que elija, pues cualquier error de este llevará a pedir responsabilidad por la ausencia caprichosa de Pepe.
No nos olvidemos, en medio de todo esto el que juega la final de Copa es el Real Madrid, no Mourinho.
Después de lo de hoy, tal como apuntábamos en la entrada anterior, tal vez alguien debería haber asumido la responsabilidad de llevar al equipo a la Final: este entrenador no sabemos si "juega" para el equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.