jueves, 9 de mayo de 2013

A merced de Mourinho. R Madrid 6-Málaga 2

   Se afrontó un nuevo partido bajo el influjo de las declaraciones del entrenador del equipo, que se ha empeñado en marcar una agenda que solo puede conducir al desastre.
   Ya sabíamos que le gustaba acaparar la atención y que eso lo hacía para "descargar de presión a los jugadores". Pero esta afirmación se ha revelado como una gran mentira, pues ahora vierte un día sí y otro también toda la presión sobre aquéllos a los que supuestamente protegía.
   Al margen del "personaje", que aún sigue siendo entrenador, o al menos toma decisiones que afectan al equipo, el partido quedó resuelto en los primeros compases del mismo, sobre todo a raíz de la expulsión de Sergio Sánchez. 
   Preocupan la facilidad con que el equipo encaja goles; en principio, más allá de las estadísticas, no achacables a la portería. Preocupa el estado de forma de algunos jugadores como Benzema o Coentrao que además gusta de jugar ahora (no sé si por indicaciones del entrenador) casi de delantero centro; ayer se le vio en varias ocasiones en esa posición. 
   Invita al optimismo de cara a la Final de Copa, el estado de forma de Ozil y de Modric (lástima que haya tardado tanto en adaptarse al equipo) que ayer dieron un recital de fútbol exquisito; también invita al optimismo la motivación extra que parecen haber tomado algunos de los jugadores, y especialmente Cristiano (cada día da un paso de madurez personal y futbolística) a raíz de las polémicas del entrenador. 
   Fue un partido en el que pudimos ver de nuevo a Nacho de titular durante todo el partido, y no parece que ocurriera nada raro, debutó fabinho y tampoco se notó. Nos preguntamos por ello, qué habría pasado si el entrenador hubiera ido poniendo al menos a los que necesitó en algún momento por lesión o baja forma de los titulares: Nacho, Jesé, Morata... Y nos preguntamos por qué hace ahora debutar a jugadores de la cantera. ¿para restregar a los periodistas sus estadísticas: yo, yo, yo... hice debutar a...?
   El trío Xabi, Modric, Ozil funcionó, y pese a los desajustes en balances defensivos, más bien ocasionados por el descoloque de Coentrao, los goles encajados fueron a balón parado (asignatura pendiente) y de tiro increíble desde media distancia.
   Con todo, no es un partido para sacar conclusiones de cara al partido de Copa, porque se jugó contra un equipo que deja jugar y que incluso con nueve jugadores no dejó de atacar cuando pudo. Y lo que realmente es preocupante es que aún pueda estar tomando decisiones un individuo que ha demostrado ir a su aire y que echa un órdago al Presidente al día siguiente que éste ha pedido unidad y dirección de objetivos a la consecución de la Copa. 
  Antes de lesionarse Ozil comenté a mis compañeros la necesidad de reservar (con el partido resuelto) a  algunos de los jugadores fundamentales Cristiano y Ozil al menos. Creo que era una decisión que tomaría cualquier entrenador sensato. ¿Pero cuál es el objetivo de Mourinho ahora? Una mente tan retorcida es imposible de escrutar. Apartarlo del equipo sería lo sensato, pero quién asumiría una derrota en la final de Copa: solo Mourinho puede y debe asumirla, porque seguro que él capitalizaría la victoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.