Partido de salida incierto porque venía tras una semifinal de la Liga de Campeones perdida y una rajada incomprensible de Mourinho, si es que hay algo comprensible en este personaje.
De inicio presentaba una defensa nada habitual con la colocación en el centro de la misma de dos jugadores hoy por hoy suplentes, un lateral derecho un tanto bisoño todavía y un lateral izquierdo bajo de forma. A ello había que añadir un centro del campo poco fiable. Las carencias defensivas se evidenciaron no sólo en el marcador (encajar tres goles en el Bernabéu son demasiados) sino a lo largo de todo el partido, puesto que los goles no fueron fruto de la casualidad. Llegaron con facilidad durante la primera parte, donde parecía que el Madrid estaba a merced del Valladolid.
En estas estábamos cuando apareció Ronaldo para demostrar su poderío y el jugador completo que se está haciendo. Dos magníficos remates de cabeza y un lanzamiento de falta a la cruceta que no entró por los pelos. Jugó bien Modric de nuevo, dando salida racional al balón. No tanto Khedira al que se vio más cansado que en otros recientes encuentros.
Poco más que comentar de un encuentro que estuvo influenciado por las declaraciones previas de su entrenador en las que no se sabe qué persigue. Nadie hoy podrá defender que este despropósito tiene alguna intención beneficiosa para el club.
Algunos sostendrán que este hombre lo planea todo. Con esa vitola llegó al Madrid. Incluso se decía que maltrataba a algunos jugadores, pero a pesar de ello era un entrenador muy querido por todo el vestuario. Desde luego esto no es lo que parece que sucede en el Madrid. Desde que llegó no ha parado de echar la culpa a todos los demás de todo lo malo que sucedía en el equipo; pero lo que hizo en la rueda de prensa pretendiendo apropiarse de todo lo bueno, sin tener una sola palabra de agradecimiento hacia los que le han ayudado en estos años a conseguir ciertos resultados es una auténtica desfachatez, además de un alarde de cinismo insoportable.
Hoy sabemos que cuando pedimos hace unos meses que había llegado el momento de echarlo no nos equivocábamos, pues sólo los resultados podían hacer soportable lo insoportable (poner al club en ridículo permanente). Llegado el momento en que los resultados no responden a lo esperado de él, sólo cabe su salida.
A pesar de todo el daño que ha hecho y demostrado durante estos tres años en lo relativo a la imagen del club, no esperábamos que fuera tan miserable como para levantar una tormenta de las proporciones que acaba de levantar a sólo diez días de la final de la Copa (único trofeo que le queda al club como opción en esta temporada). Arremeter contra Casillas como lo hizo, cuando el jugador no ha rechistado durante su suplencia, culpabilizar a Ronando de perder la Liga por su "tristeza" de principios de temporada o culpabilizar al club por no haberle traído a Diego López en su primer año, cuando le dieron todo lo que quiso, incluida la cabeza de Valdano.
Este entrenador se ha permitido el lujo de insultar a la afición por no ser incondicional con el equipo, ha menospreciado a los jugadores ante los medios de comunicación de forma colectiva ("no tengo equipo") y de forma individual (véase Ramos, Casilla, Ronaldo, Özil), en lugar de hacerlo personalmente a ellos. Ha puesto a los estamentos arbitrales en contra del equipo... Todo ello para conseguir lo que probablemente hubiera conseguido cualquier otro entrenador con un equipo que él ayudó a confeccionar con grandes recursos a su disposición.
Quizá este no sea el Real Madrid - Valladolid, pero resulta difícil abstraerse a todo este despropósito con que pretende el entrenador hacernos comulgar.
Confiemos en que los jugadores sean capaces de sacar adelante esa final de Copa a pesar de su entrenador; las dianas de Cristiano mantienen la esperanza. Ahora se necesita autogestión.
Llegados aquí, que se vaya, pero que lo haga él, y con el menor dinero posible. Este será otro episodio. Atentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.