martes, 4 de septiembre de 2012

Pereza. Comienzo de la temporada.

  Estamos en la tercera jornada de Liga y el equipo no acaba de dar buenas sensaciones. Todo parece indicar que ha regresado de las vacaciones con pereza. 
  La temporada anterior ha sido muy larga para la mayoría de los jugadores (Olimpiadas y Europeo como postre). Y esto quizá esté haciendo que muchos de ellos vean el nuevo curso competitivo como una travesía dura para la que no acaban de estar preparados; más desde el punto de vista psicológico que físico.
  Esto último se demuestra si comparamos lo hecho en la competición liguera y el buen partido en líneas generales hecho en la vuelta de la Supercopa. La diferencia estuvo en la disposición anímica para ambas competiciones. De no haber estado bien físicamente no habrían podido desplegar el juego que hicieron en la primera parte contra el Barça en la vuelta de la Supercopa.
  Si esto es así, ¿tenemos que resignarnos? ¿hay alguna solución?
  Para eso está el entrenador. Mourinho debe convencer a sus jugadores para que se metan en la competición desde el primer momento, tal como se exige a un equipo que aspira a todo a comienzos de temporada. 
  Es verdad que la temporada es muy larga, pero para eso tiene una gran cantidad de jugadores suplentes de primer nivel que deben tener la posibilidad de entrar en las convocatorias y salir a dar todo en las oportunidades que el entrenador le ofrezca. Ellos no tienen que dosificar.
  Los tres partidos de Liga han sido un tostón soporífero. Hacía mucho tiempo que no veía al Madrid en ese juego ramplón y sin chispa, sin ideas... Por eso no es de extrañar que salga un chico (Modric) y brille de la forma que lo hizo contra el Granada, a pesar de que venía de estar entrenando en solitario. De haber tenido a la delantera más en condiciones se hubiera forrado de hacer asistencias.
  En conclusión, el equipo está perezoso y eso, ya lo hemos dicho en numerosas ocasiones, hace que no desarrolle su  juego. Un juego colectivo como es éste requiere de la participación animosa de todos sus componentes, y eso no está sucediendo hasta la presente.
  Ya veremos cuándo deciden que es hora de meterse en faena. Que se espabilen porque los demás no esperan, y en una competición como la Liga estas ausencias al final se pagan muy caro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.