lunes, 30 de abril de 2012

Al intercambio, ganamos. R.Madrid-Sevilla

   No sé a qué mente privilegiada se le ha ocurrido esto de poner un partido por televisión a las doce. Tal vez le interesen más los espectadores de otras latitudes que los propios. En cualquier caso, uno no tenía el cuerpo predispuesto para ver fútbol de alta tensión a esas horas de la mañana. Quizá eso también les ocurra a los jugadores, pensé; pero a tenor de lo visto, me equivoqué. 
   Sin ser un gran partido porque el Madrid lo resolvió en poco tiempo, es verdad que su apuesta ofensiva quedando a Khedira en el banquillo y poniendo a Granero y Marcelo (algo que veníamos demandando desde hace tiempo) hizo al equipo un poco más vulnerable atrás, que ya es decir. Sin embargo este intercambio de golpes es difícil que se salde con perjuicio para el equipo, pues es habitual constatar la diferencia de pegada. 
   En efecto, fue la diferencia de pegada de uno y otro equipo lo que hizo que la balanza se inclinase a favor del Madrid en la primera media hora de juego. Hasta que llegaron los goles, el partido estuvo bastante equilibrado en ocasiones y en juego si se quiere, pero a partir de que el Sevilla encajase su segundo gol, prácticamente desapareció. Sólo pudimos constatar el buen estado de forma en que se encuentra Navas.
   Marcelo se convierte en el mejor atacante del equipo cuando tiene libertad para penetrar y la seguridad de tener las espaldas cubiertas. Cuando el brasileño sube desde atrás, casi siempre sucede algo importante. Nada comparable con lo que trascienden las subidas de Arbeloa, por más que tenga toda la banda para él.
   De nuevo Benzema nos dio un recital de juego. Ya no podemos decir que esté en un buen momento, porque lleva así toda la temporada. Ha crecido en todos los sentidos: como generador de juego, como rematador, como primer jugador ejerciendo la presión, como pasador... De manera que tiene relegado a la suplencia a Higuaín con toda justicia. Siendo como es el argentino un jugador de características similares, no pasaría nada si termina yéndose tal como se rumorea; eso sí, dejando los recursos suficientes como para poder fichar un delantero que ofrezca otras alternativas al equipo: Agüero, Llorente...
   Quedan sólo tres puntos, pero ninguno de los equipos contra los que nos enfrentaremos van a regalar nada, porque todos se juegan algo. Para los que hemos visto perder la liga a nuestro equipo en el último partido, o a otros equipos hacer lo mismo, creo que no es momento para lanzar las campanas al vuelo. Cometería un grave error el equipo si cree que esto está hecho. Lo digo porque ya se oyó al Bernabéu rugir aquello de "campeones".
    Paciencia pues que todo llegará. Todo tiene su tiempo; ganar, absolutamente definido. 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.