Nunca creí que la palabra castaña tuviera tal cantidad de acepciones en el diccionario de la RAE. Pero lo más curioso es que no pocas de esas acepciones son aplicables a nuestro equipo en la situación actual. Veamos.
De la acepción número nueve no vamos a hablar, porque ahí tenemos a Bale para desmentir a la RAE: no solo las mujeres se hacen una castaña con el pelo. Todo su juego se ha recogido y encogido, cual castaña.
La entrada número diez dice que coloquialmente hace referencia a una borrachera. Cuando se ha bebido durante tanto tiempo del "líquido" del éxito, es muy posible que este sea uno de los efectos. Todo el mundo sabe que la bebida no causa el mismo efecto sobre todos los cuerpos...
La acepción número once hace alusión a una bofetada. Pues eso, solo que un poco aumentada es lo que esta temporada se está dando el club: un bofetón morrocotudo. El Valencia puso en evidencia lo que en los dos partidos anteriores ya se veía venir.
En la número doce se alude a un golpe, trompazo. Y esto es lo que lleva camino de ocurrir en lo que resta de temporada, si no ponen remedio a la situación. Nosotros seguimos opinando, en contra de la mayoría, que la temporada no ha terminado; que esto no va de cerrar con dignidad la temporada (que también), sino de que por detrás vienen tres galgos con una velocidad considerable. El primero de ellos ya te dejó ayer bien claro que está en un estado de forma impresionante y que quiere un puesto en la Liga de Campeones. Atentos porque el bofetón puede tornarse en trompazo.
La número trece, por seguir el orden académico, nos habla de una "cosa aburrida, fastidiosa o de mala calidad". Y es que no es fácil encontrar una definición mejor para el fútbol que despliega este equipo. Cuidado que nos han aburrieron contra el Huesca... Y ayer no decimos nada... Pues eso, estamos "fastidiados" viendo un juego tan paupérrimo.
Y acudiendo a las locuciones, bien que nos están "dando la castaña esta temporada", porque esto se parece al fútbol de calidad que se supone al mejor club del mundo "como un huevo a una castaña". Pero no olvidemos que esto "está pasando de castaño oscuro" y que como no se espabilen esta temporada los jugadores, ni Zidane que ha venido para "sacar las castañas del fuego", logrará su objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.