jueves, 10 de enero de 2019

Vinicius asoma. R. Madrid 3 - Leganés 0

    No desaprovechó la ocasión Solari, tal como habíamos demandado aquí en nuestra anterior entrada. De manera que puso en el terreno de juego un equipo que le dispute el partido a nivel físico al rival, y con algún jugador capaz de remover las estructuras defensivas del contrario. 
     El primer aspecto quedó solventado con la incorporación de jugadores dispuestos a dejarse la piel en el campo (véase Ceballos, Odriozola o Valverde). El segundo, con las apariciones de Vinicius cuando tuvo espacios para encarar, sobre todo en la segunda mitad; y las incursiones fulgurantes de Odriozola por la banda derecha. La inclusión de este en los dos aspectos destacados le hacen acreedor a ser el mejor jugador del equipo, pues fruto de ello fue el penalti que provocó y numerosas jugadas meritorias que protagonizó. 
     Estamos de acuerdo en que el equipo perdió algo de orden defensivo, aunque esto viene siendo muy frecuente incluso con los jugadores habituales. Pero quizá se hizo notar demasiado en las jugadas a balón parado que tuvieron que defender: en la mayoría terminaron por rematar los jugadores del Leganés, obligando a Navas a hacer más de una parada de las suyas.
      Estos fallos en defensa vienen arrastrándose desde hace mucho tiempo. Antes los achacábamos a la alineación de tres delanteros puros, todos ellos con muy poca colaboración defensiva; pero dos de ellos no estaban y Benzema participó constantemente en estas tareas. Tampoco estaba Marcelo que suele provocar un problema terrible a los demás. Así que nuestra conclusión es que el sistema que el entrenador pone en juego cuando no tiene la pelota, no funciona. Obliga a los jugadores a hacer un gran esfuerzo, correr en demasía, pero el contrario termina por tener huecos enormes por donde penetrar. Ayer el Leganés dispuso de varias ocasiones de gol bastante claras, con el marcador a cero. De haber materializado alguna, el signo del partido muy probablemente habría sido distinto. Por tanto, Solari tiene que remover y trabajar más al equipo para estar más preparado a la hora de situarse en el terreno cuando no tiene la pelota. 
      En el terreno individual hemos de destacar a Odriozola en cuanto a su aportación en el ataque. Pese a que en defensa deja bastante que desear, sus entradas por la banda fueron determinantes en el partido. Quizá no sería mala idea incluirlo en el ataque formando tándem en la banda derecha con Carvajal. En el otro extremo, hay que señalar la frescura en ataque que aporta Vinicius. Es verdad que en la primera mitad estuvo muy maniatado por el sistema defensivo del Leganés, pero no dejó de intentarlo. Encaró una y otra vez; unas veces con más fortuna y otras con menos. Terminó siendo el jugador más determinante porque dio una asistencia e hizo un tercer gol nada fácil de ejecutar. Tiene cosas que pulir, pero está en condiciones de jugar y disputar el puesto a cualquiera. A partir de ahora lo lógico es que  crezca en cada partido; el equipo lo necesita como agua de mayo. Al igual que necesita un delantero centro o jugadores que aparezcan en esa zona para poder recoger las pelotas enviadas por él y que se pierden por ausencia de rematadores.  
      Resultará muy interesante ver qué hace ahora Solari, de cara al partido de Liga frente al Betis. Quizá las lesiones le ayuden a resolver un dilema que le ha creado la buena actuación de varios de los jugadores "suplentes" que ayer salieron al terreno de juego. Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.