viernes, 9 de diciembre de 2011

Velando armas

 No he hecho ninguna entrada antes de los partidos, pero creo que la ocasión lo merece. En realidad me lo ha motivado la tan traída y llevada polémica sobre los sistemas de juego que ambos equipos van a emplear.
 No opinaré sobre lo que el Barça quiera hacer.
 Creo que el Madrid debe afrontar el partido sin complejos. Me refiero también al hecho de que si le conviene jugar en este partido con un cuatro-tres-tres; que lo haga sin hacer caso a los falsos debates que la prensa se inventa: que si eso es de equipo pequeño, que si es que Mou le tiene miedo al Barça...
 Todo esto debe darle igual al madridismo. Mañana lo que interesa es ganar, y si eso pasa por poner un esquema distinto al habitual, pues que lo haga.
 Tampoco creo que deba tener complejos en plantearle un partido de tú a tú al Barça. Me refiero a intentar quitarle la pelota, a presionarle arriba, a disputarle la posesión.
 Pienso que hoy el Madrid tiene tantos recursos o más que el Barça en lo referente a sus formas de jugar. Puede defender mejor que lo hace el Barça y salir al contragolpe con tanta o más peligrosidad.
 Mi opinión es que debiera salir con un cuatro-tres-tres en el que, desde luego no incluiría a Khedira, sino a Lass y a Coentrao. Este último me parece que está en un estado de forma espectacular. Este sistema permitiría al Madrid achicarle los espacios a Messi, que, hoy por hoy, se me antoja que es el único que puede inclinar la balanza a favor del Barça. Además este sistema permite al equipo atacar, defender, y salir al contragolpe cuando haga falta.
 Adelante; Di María, Benzema y Cristiano. Atrás el consabido cuarteto.
 Ya veremos. Queda poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.