domingo, 3 de julio de 2016

A vueltas con Casillas

   Alguno se preguntará qué hacemos aquí hablando de un jugador que ya no pertenece a la disciplina blanca. Pero las vicisitudes por las que atraviesa de nuevo, y la importancia de Casillas para el club merengue creo que bien merecen unas líneas. De alguna manera lo sucedido también salpica al Real Madrid.
   La sustitución de Casillas al frente de la portería de la Selección era algo que más tarde o más temprano tenía que abordarse. La temporada de Casillas en el Oporto al parecer no ha sido muy brillante, por ello podría entenderse que esta Eurocopa era el momento esperado, pese a que él había hecho toda la clasificación como titular. 
   Dicho y admitido esto, parece lógico que abordar la sustitución del portero que ha hecho tanto por la misma a lo largo de tantos y tantos partidos deba prepararse con un mínimo de tacto. Pues bien aquí es donde aparece la sorpresa. El seleccionador no solo no la prepara en absoluto, sino que ni siquiera lo habla con el afectado. Antes al contrario prefiere dejar que la situación se enquiste sin dar una explicación que deje clara su situación a al jugador y el papel que ha de representar en adelante.
   Algo tan sencillo y lógico en el procedimiento, si bien complejo a la hora de explicar, es lo que ha llevado al peor de los escenarios posibles para todos: jugador, entrenador, directivos. Porque de aquí parece que se ha llegado un sin fin de malas caras, incomodidades, plantes, y actitudes en el fondo bastante poco maduras que nos han traído al remate final en el que el entrenador da rienda suelta en la particular y distendida verborrea con el periodista De La Morena (encantado de la vida, por otra parte) acusando a Casillas de no haber estado muy simpático con el equipo técnico.
   No sabemos la motivación por la que Del Bosque decide dar a conocer este asunto interno y cargar de forma tan barriobajera contra un jugador emblemático de la Selección, pero en el envite creemos que el más perjudicado, al menos desde nuestro punto de vista (en contra de lo que opinan la mayoría de los periodistas de este país), es el propio entrenador. No solo porque ha actuado de un modo poco profesional al no hablar y explicarle su nuevo papel al jugador, sino porque a continuación va a un medio de comunicación a soltarlo
   Nos preguntamos si con ello lo que Del Bosque ha querido es desviar la atención sobre el enorme fracaso cosechado por la selección por segunda cita importante consecutiva. O de lo que se trataba era de proporcionar una explosiva "noticia" al periodista amigo en su despedida de la cadena Ser, de la que se desvincula justo estos días.
   Sea una u otra la razón, desde luego la jugada es magistral porque ha conseguido ambos objetivos. Durante los últimos días se habló más de Casillas que del tortazo que nos hemos vuelto a dar en una fase final. 
   En estas, nos hemos quedado probablemente sin los dos protagonistas de esta historia, que de forma natural tenía que llegar y que incluso debió llegar antes. Pero que ahora llega tarde y mal.
   Feo, muy feo lo que ha hecho Del Bosque, impropio del supuesto personaje templado y racional que a lo largo de años se ha hecho acreedor.
   Lamentamos de nuevo que Casillas haya vuelto a toparse con un entrenador con nulo tacto y malas artes a la hora de airear cuestiones tan simples como el mal humor o el cabreo natural por no jugar de uno de sus jugadores.
  A falta de que nos den más datos, contrasta el trato dispensado a Pedrito (que reventó la concentración con sus declaraciones a los medios) y el que ha recibido Casillas. Si lo que conocemos es todo, es bastante triste el final de una brillante carrera. 
   Esperemos que alguien ponga cordura a este desagradable asunto, y  Casillas tenga una despedida menos embrollada. Va a ser difícil, porque todo lo que hace es criticado una y otra vez hasta la saciedad: colgó un vídeo para intentar apoyar al equipo en horas bajas, y todos los medios le crucificaron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.