El sábado vivimos de nuevo un partido con emoción. Sólo algunos despistes y la relajación impidieron que saliera una noche redonda.
Durante la primera parte el equipo salió a presionar en la línea de tres cuartos, con un nuevo recurso alineatorio del entrenador; el clásico 4-3-3 que la prensa llama, desde mi punto de vista erróneamente, trivote; ya que no había más que un verdadero pivote (Xabi). Como quiera que sea su presión resultó decisiva para la consecución de la asfixia del Valencia, que no daba síntomas de inquietar tan siquiera la portería del Madrid.
Conseguida la ventaja del dos cero, y en toda la segunda parte el Madrid cedió terreno, supongo que entre otras cosas por el cansancio (vease Lass o Kedhira). Esto le llevó a descolocarse y a relajarse en jugadas que en condiciones normales, y con un poco más de tensión, no hubieran llegado a nada. Así se produjo el segundo del Valencia, merced a la contemplación de Marcelo (no estuvo muy afortunado a lo largo de la noche) y Sergio dando una pelota por perdida.
De este modo, la prueba de fuego que suponía el enfrentamiento con un equipo con empaque como es el Valencia, creo que se pasó con muy buenas sensaciones. Poniendo en práctica un nuevo sistema que le puede venir muy bien como recurso en algunos partidos concretos. Especialmente después de unas jornadas de selección que siempre sientan muy mal.
A destacar, el primer gol de Benzema que fue impresionante por la facilidad y contundencia del remate. De auténtico delantero centro, que aún no lo es; pero que tiene edad y recorrido para llegar a ser. Hay que prestarle más atención a la formación y mejora de estos jugadores que han llegado a medio hacer, como también le sudece a Özil al que veo un poco desdibujado últimamente.
De nuevo constatamos que efectivamente este nuevo entrenador que tenemos desde hace unas semanas está mucho más centrado en su cometido. Ha conformado un equipo y un esquema de juego versátil. Y para colmo está utilizando a un mayor número de jugadores. Sólo le queda dejar de hacer alguna que otra tontería como la del caballo que perjudica al equipo porque hay gente que se ofende. Esto ocasiona que los equipos contrarios sientan motivación extra a la hora de enfrentarse al Real Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe con letra minúscula. Los comentarios con insultos serán eliminados.