jueves, 8 de junio de 2017

La Champions de Zidane. Juventus 1 - R. Madrid 4

   Ahora que empezamos a rebajar las emociones que la Final de esta Liga de Campeones nos ha regalado, y aunque sabemos que es un poco tarde para ello; creemos que es un buen momento para analizar "fríamente" lo ocurrido en esta competición.
   Que no hemos sido  fervientes admiradores del Zidane entrenador es bien manifiesto en las numerosas entradas que aquí permanecen. Pero es necesario reconocer que el cómputo general, y el análisis de lo ocurrido en esta temporada arroja un balance muy favorable a este entrenador.
   Y no lo decimos por el resultado, que también, como maliciosamente algunos pretenden ningunear lo conseguido por este equipo; sino por el juego desplegado en el final de temporada. Hace solo un par de meses había varios jugadores que ofrecían dudas sobre su estado de forma, Modric a la cabeza. Pero fueron estos mismos jugadores los que se pusieron a trabajar para regalarnos un recital de buen juego en una memorable segunda parte. 
    Ya hubiéramos firmado una final sin brillo con tal de ganar; pero no fue así. Tras una primera parte bastante igualada en cuanto a oportunidades, y no demasiado juego; llegó el momento de la verdad. Aparecieron los Modric, los Isco, los Carvajal... y para rematar "el que nunca aparece en los partidos clave" según los culés: Cristiano. Ejerciendo de delantero centro puro, como hemos venido insistiendo desde hace tiempo en nuestro blog, Ronaldo tiene un potencial para prolongar su fútbol y su voracidad goleadora; y de paso resolver los desajustes que provoca el jugar con tres delanteros que no ayudan en la defensa.
    En fin, esta Liga de Campeones ha servido para tapar algunas bocas que achacaban a una suerte de camino de rosas para llegar a las finales. En ella se ha eliminado a Nápoles, Bayern, Atlético y Juventus. Prácticamente nada en el panorama europeo. Además se han conseguido cuatro goles frente a un equipo que no había encajado nada más que tres goles, y a los que el Barça no fue capaz de marcar. Se inventaron a Buffón para hacer sombra a Cristiano, ya habían tirado la toalla con Messi, y hete aquí que el Real Madrid le marca cuatro en la Final. 
   No sé si se puede pedir más. La Duodécima se recordará durante mucho tiempo por todo lo que acabamos de señalar, pero desde aquí queremos reconocer el trabajo de su entrenador a lo largo de la temporada. Algunos siguen erre que erre con que el juego no es de época, pero este equipo ya ha ganado dos consecutivas y tres en cuatro años. Y aún no lo podemos contar en pasado. Que sigamos en presente mucho tiempo.   ¡Hala Madrid!